jueves, 13 de mayo de 2010

Teatro de la clase

Tras un tiempo de inesperado parón en las entradas del blog, volvemos con más fuerza que nunca para encarar la recta final del curso.

La primera tarea que quiero destacar es el Teatro que realizamos para la semana del Libro del cole. Como sabeis llevamos todo el curso trabajando la redacción de cuentos y hemos querido dar un paso más y desde uno de ellos adaptar su texto para un representación teatral.

El cuento elegido fue: Tres princesas y un monstruo, elaborado por Blanca, Montserrat, Pablo, Rodrigo y Salomé. Ellos mismos se encargaron de transformarlo y ampliarlo para convertirlo en una breve obra de teatro que ellos mismos representarían a los niños de 4 años. Mientras ensayaban el resto de sus compañeros se encargaron de hacer los carteles y dibujos que harían las veces de decorado.

A pesar de que estaba previsto representarlo sólo en la clase de 4 años A, tal fue la acogida por los compañeros que este "grupo de teatro" se vió obligado a realizar tres representaciones en la mañana del 30 de Abril.

Aquí tenéis como quedó el guión de la obra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario